Poblado talayótico de Trepucó

Trepucó es uno de los poblados talayóticos más grandes de Menorca, con más de 4 Ha de extensión, y en su origen estaba amurallado. Actualmente sólo se conserva una pequeña parte del asentamiento: algunos tramos de la muralla con dos torres cuadradas, dos talayots, el recinto de taula y algunos restos de viviendas perfectamente visibles.
El asentamiento fue destruido durante la Segunda Guerra Púnica y su abandono repentino hizo posible que en el momento de la excavación arqueológica saliera a la luz un utillaje doméstico admirablemente conservado, que está expuesto en el Museo de Menorca.
El talayot más grande y la taula están localizados en el centro de una fortificación en forma de estrella, construida en pared seca durante el siglo XVIII por las tropas españolas que sitiaron el castillo de San Felipe, en manos británicas.

  
 
Horario: Acceso libre

Precio: Gratuito

Visitable: Si

Acceso: Se llega desde la ronda de Maó, saliendo a la rotonda del camino de Trepucó. Se han de recorrer 1,5 km para llegar al poblado por dentro el camino rural. Está bien señalizado.

Aparcamiento: Habilitado

Visitas guiadas: Hay carteles informativos

Contacto:

Servicios: No

Acceso a personas con movilidad reducida: Si

Más información Ver mapa

 
 
 
 
Ver ruta
Enlaces relacionados
Wikipedia
 
Consell Insular de Menorca Govern Illes Balears
MENORCA TALAYÓTICA - Candidata Patrimonio Mundial
Departament de Cultura i Educació - Consell insular de Menorca
Pl. Biosfera, 5 - 07703 Maó
info@menorcatalayotica.info
INICIO  |  CONTACTAR  |  AVISO LEGAL  |  XHTML 1.0  |  CSS 2.1  |  RSS